Inmobiliaria GS asegura que ha cumplido con la ley

Actualizado
  • 15/09/2015 02:00
Creado
  • 15/09/2015 02:00
Desde el pasado 14 de julio reposa en la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el permiso de construcción de este proyecto

La inmobiliaria GS, promotora del proyecto Wind Rose, que se desarrolla en el corregimiento de San Francisco, asegura que, contrario a las acusaciones de los vecinos, el edificio cumple todos los requerimientos de ley.

Esta compañía, que preside Federico Suárez, ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Ricardo Martinelli, sostiene que han acatado las recomendaciones de mitigación de daños ambientales propuestas por el Ministerio de Ambiente dentro del Estudio de Impacto Ambiental. ‘Ninguno de los proyectos de Grupo Suárez se realiza por encima de la ley, ni en base a tráficos de influencia. El terreno donde se edifica el proyecto Wind Rose se adquirió un año y medio antes de que nuestro presidente, Federico José Suárez, fuera ministro de Obras Públicas', sostiene una nota de la constructora.

‘Grupo Suárez ha cumplido debidamente con los estudios de mitigación exigidos por la ANAM. La zona de manglar está distante del proyecto, por lo que es inexacta y mal intencionada la información que alude a una supuesta construcción dentro del manglar', agrega la empresa, que identifica ‘una campaña intencionada alrededor de esta intriga, que no es nueva'. Wind Rose, un proyecto de 53 pisos, está dentro de la categoría de zona desarrollada, razón por la que no era necesario impulsar los requerimientos de un proyecto con zona de baja densidad, dicen.

Desde el pasado 14 de julio reposa en la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el permiso de construcción de este proyecto inmobiliario, con una inversión de $21.5 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus