AMIA rechaza un decreto que regula concursos

Actualizado
  • 05/12/2015 01:00
Creado
  • 05/12/2015 01:00
La postura de la AMIA surge justo después del cierre del concurso general de nombramientos

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) pidió la derogatoria de las normas que anulan los puntajes de los docentes en los concursos de nombramientos.

Se trata del Decreto Ejecutivo 1166 de noviembre de 2013, modificado por el Decreto Ejecutivo 1349 de diciembre de 2014, que permite al Ministerio de Educación (Meduca) no sumar los puntos por títulos académicos (talleres, seminarios, diplomados, postgrados, maestrías y doctorados) que no son de la especialidad a concurso.

‘El Meduca no debe aplicar estos decretos que limitan al educador panameño a no prepararse integralmente dentro del grado, ser un educador con competencias y formación en los diferentes aspectos de la vida profesional', señala la agrupación en un comunicado.

Por ejemplo, a un profesor de filosofía no le suman los puntos de un seminario de informática o un postgrado en docencia superior, que cuesta $1,200 en la Universidad de Panamá.

La postura de la AMIA surge justo después del cierre del concurso general de nombramientos (el 30 de noviembre), en el cual se ofertaron 5 mil vacantes.

En medio de la protesta de los educadores, a finales de 2014, el Meduca suspendió los efectos de la norma, pero nunca la derogó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus