Taxistas de Penonomé denuncian irregularidades

Actualizado
  • 16/12/2015 13:59
Creado
  • 16/12/2015 13:59
Los trabajadores del volante están exigiendo la eliminación del transporte pirata

Un grupo de taxistas de la ciudad de Penonomé, realizaron una protesta en la avenida Juan Demóstenes Arosemena, denunciando irregularidades que están sucediendo en esta localidad.

Los trabajadores del volante están exigiendo la eliminación del transporte pirata, certificados de operación que fueron otorgados sin los estudios técnicos correspondientes y sin el aval de la concesionarias.

Carlos Martínez, presidente del Consejo de Transporte del Interior del país (Cotradin), capítulo de Coclé, dijo que el motivo de la manifestación es porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no están haciendo cumplir las leyes.

Guillermo Rivera, miembro de Cotradin a nivel nacional, señaló que en cada cabecera de provincia se estaba entregando un pliego de peticiones sobre el tema de transporte, como lo son las adquisición de permisos ilegales, prestatarias que a la fecha no han sido reconocidas y están proliferando los certificados de operaciones, que se han dado en la pasada y presente administración.

‘Que las concesionarias y prestatarias ilegales a nivel nacional, sean eliminadas; estamos solicitando unos contratos de concesión que es la seguridad jurídica como transportistas legales’, expresó Rivera.

Rivera agregó que los compañeros del sector selectivo de Penonomé, también denunciaron resaltos mal ubicados, en la capital de la provincia de Coclé, y ellos piensan que no rinden con las medidas y cualidades necesarias, pues está siendo afectado el vehículo y la salud de los transportistas.

Rommel Quirós, gobernador encargado de la provincia de Coclé, manifestó que los transportistas selectivos entregaron sus peticiones formalmente y se les girará a las instituciones correspondientes como Autoridad del Tránsito y Ministerio de Obras Públicas.

La actividad se realizo de manera simultanea a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus