Asociación pide que se cumpla acuerdo salarial

Actualizado
  • 22/12/2015 01:00
Creado
  • 22/12/2015 01:00
La convocatoria surge después de que los miembros del patronato anunciaran una modificación a lo ya pactado con el Minsa

La Asociación de Empleados del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía ha convocado a sus miembros a una asamblea general para buscar los mecanismos que permitan hacer efectiva la nueva escala salarial consensuada entre funcionarios y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), el mes pasado.

La convocatoria surge después de que los miembros del patronato anunciaran una modificación a lo ya pactado con el Minsa.

‘Hemos solicitado al ministro de Salud, Javier Terrientes, que no permita que la dirección de recursos humanos y la actual auditora participen en el proceso de negociación', dijo Lorenzo Miranda, presidente de la Asociación de Empleados.

AUDITORÍA POR PAGOS

La organización de funcionarios denunció la ejecución de un ‘‘falso pago” de antigüedad que no ha sido resuelto desde 2011 y del cual exigen una respuesta.

‘Fuimos engañados. Se nos dijo que se nos pagaría $75 de incremento salarial, pero sólo recibimos $10. Queremos saber qué ha ocurrido con nuestro dinero', agregó Miranda.

Otro de los temas pendientes es el aumento salarial discrecional que realiza el patronato, entre ellos a la actual jefa de recursos humanos, un aumento que no es acorde a lo pactado en las negociaciones.

La organización también pide al patronato que acate la orden de la Corte Suprema de Justicia de reintegrar a 36 empleados destituidos en el 2013, sin justificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus