Rendición de cuentas del magistrado Harley Mitchell

Actualizado
  • 29/12/2015 13:40
Creado
  • 29/12/2015 13:40
El magistrado Mitchell dijo sentirse satisfecho por haber contribuido a la creación de la Ley de Carrera Judicial 

Tras cumplir 10 años en el Órgano Judicial como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley James Mitchell, realizó su última rendición de cuentas.

En su presentación final como magistrado de la CSJ, Mitchell aseguró que "Nunca he actuado en contra de nadie a nivel personal, luchamos contra problemas, contra los que impiden el desarrollo".

También destacó su colaboración para la aprobación de la Ley de Carrera Judicial, así como la creación de una Oficina de descongestión Judicial.

Mitchell que termina su periodo el próximo 31 de diciembre manifestó la necesidad de dotar al Órgano Judicial de mayor presupuesto para su gestión.

Recomendó el magistrado saliente, que la selección  y ratificación  a futuro de los magistrados, no debe ser exclusivo del Órgano Ejecutivo y del Órgano Legislativo, "debe ser consensuado entre los tres órganos del Estado".

En el acto de informe de rendición de cuentas también estuvo presente su sucesora, la recién nombrada magistrada Ángela Russo, quien señaló que dará seguimiento a la labor realizada por el magistrado Mitchell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus