Trasladan restos de cubano fallecido en Panamá por AH1N1

Actualizado
  • 20/01/2016 15:24
Creado
  • 20/01/2016 15:24
Los restos del migrante serán cremados antes de enviar a Cuba.

Los restos de Rubén Ramírez de 53 años  uno de los migrantes cubanos que murió recientemente por el virus AH1N1 en Paso Canoas zona fronteriza de Panamá con Costa Rica serán repatriados a Cuba por la Cancillería panameña.

Francisco Santamaría director regional del Sistema Nacional de Protección Civil afirmó que por medio de la Cancillería se ha coordinado el traslado de los restos del cubano que murió por el AH1N1, pero primero, su cuerpo será cremado en Panamá y las cenizas serán enviadas a sus familias a la Isla Caribe de Cuba.

Santamaría expresó que el cuerpo fue retirado de la morgue Judicial de David ya que sus familiares lo reclamaron.

Precisó que el traslado de los restos se hizo vía terrestre y se cumplieron con todos los protocolos que requiere para mantener el cuerpo hasta la capital por espacio de unas 6 horas y se cumplió tal como lo había pedido el Consejo de Seguridad del Estado panameño.

Por su parte, la doctora Erika Férgunson  Epidemióloga del Ministerio de Salud en Chiriquí dio un informe en donde detalló que hasta la fecha se han reportado 26 casos de panameños con casos de AH1N1 y 2 cubanos, uno de estos murió y que sus restos serán a su país de origen.

Hasta el momento un menor de edad se encuentra grave en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el otro un adulto en el Hospital Regional de David, quien ha presentado otras complicaciones.

Las autoridades solicitaron a la población cumplir con las medidas de higiene para evitar cualquier contagio del AH1N1.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) coordinan todas las acciones de seguridad en la Frontera tico -panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus