Fiscalía investigará posible lesión de $6.5 millones en el IMA

Actualizado
  • 21/01/2016 19:03
Creado
  • 21/01/2016 19:03
En el expediente se encuentran vinculadas ocho personas naturales y una jurídica

A raíz del manejo irregular del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), detectado tras un informe de auditoría, la Fiscalía General de Cuentas inició las investigaciones ante una posible lesión patrimonial por un monto de 6.5 millones de dólares.

El informe realizado por la Dirección Auditoría Forense de la Contraloría General, entre el 1 de julio de 2014 y 16 de octubre 2015, reveló un posible daño económico al Estado, siendo una de las más sobresalientes, la falta de planificación en el proceso de compras.

También el examen de auditoría arrojó mal manejo y distribución de los productos alimenticios, pagos excesivos por el trámite no oportuno de los contenedores y mercancías recibidas en los puertos navieros; la pérdida por deterioro y descomposición de las mercancías y el pago de productos no recibidos en bodega.

El expediente fue remitido a la Fiscalía General de Cuentas por el Tribunal de Cuentas, consta de seis tomos y se encuentran vinculadas ocho personas naturales y una jurídica. Es el primer informe de auditoría que recibe la Fiscalía General de Cuentas, relacionado con la gestión de la actual administración.

“Recibimos este primer caso de alto perfil de la administración en curso, y le daremos el mismo trámite que se le está dando a los de la pasada administración, sin distingos ni miramientos de ningún tipo” destacó el fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus