Empresas interesadas en construir Cuarto Puente realizan recorrido

Actualizado
  • 11/02/2016 18:42
Creado
  • 11/02/2016 18:42
Por la ruta donde se desarrollará Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Unas 40 empresas de 16 países realizaron este jueves, un recorrido por la ruta donde se desarrollará Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Ingenieros de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicaron a las empresas sobre el alineamiento de la obra y los puntos importantes para el desarrollo del proyecto; de manera que los proponentes tengan la oportunidad de conocer mejor el sitio y puedan elaborar una mejor oferta.

El trayecto contempló 5 áreas principales del proyecto: El Intercambiador de Albrook a un costado del Aeropuerto, el área de la Avenida Roosevelt (Viaductos), el sector del Puerto de Balboa, El Mirador Chino a un costado del Puente de Las Américas para tener un panorama donde se colocarán las torres Este y Oeste del Cuarto Puente y, finalmente, el sector de Panamá-Pacífico que será el empalme con la ampliación de la carretera Panamericana hacia Arraiján.

Según el cronograma se estima que para el mes de abril se pueda contar con la precalificación de las empresas, para luego en el mes de mayo lanzar el Pliego de cargos para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, y para fin de año hacer efectiva la orden de proceder para dicho proyecto.

El nuevo Puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y su diseño será atirantado muy similar al puente Centenario, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de mil 118 metros, y constará de dos torres en forma de "Y".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus