Cubanos en Panamá podrían ser trasladados a México desde el lunes

Actualizado
  • 11/02/2016 17:14
Creado
  • 11/02/2016 17:14
El costo de los pasajes 'serán cubiertos por los migrantes'

La vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo informó este jueves que unos mil 300 cubanos que se encuentran varados en Panamá podrían ser trasladados a México desde el próximo lunes, aunque mencionó que aún falta afinar algunos detalles logísticos.

"La última información que yo tuve es que los vuelos empezaban el próximo lunes, sin embargo estamos afinando con las autoridades mexicanas y con Copa, el aeropuerto de aterrizaje… son arreglos logísticos que toman su tiempo, y nadie más interesado que el gobierno panameño en que estos traslados se den lo antes posible ", dijo De Saint Malo.

En los últimos días, cientos de migrantes cubanos han comprado boletos aéreos hacia México en las oficinas de Copa en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Los cubanos pretenden ingresar posteriormente vía terrestre a Estados Unidos.

La canciller explicó que los vuelos saldrán desde el aeropuerto de David y desde el aeropuerto de Tocumen.

Los migrantes cubanos quedaron varados en Panamá y Costa Rica desde que Nicaragua decidió en noviembre pasado impedirles el paso por su territorio.

Las autoridades panameñas han iniciado un censo con los migrantes cubanos, que también son sometidos a exámenes médicos para verificar que estén en buen estado de salud antes de viajar.

De Saint Malo reiteró que el costo de los pasajes "serán cubiertos por los migrantes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus