La CSJ asigna coordinaciones de tareas a magistrados

Actualizado
  • 25/02/2016 18:57
Creado
  • 25/02/2016 18:57
Sin que ello signifique que se excluye la intervención de otros en los asuntos que sean de su interés

La  Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó asignar las coordinaciones de tareas a magistrados, sin que ello signifique que se excluye la intervención de otros en los asuntos que sean de su interés.

El Magistrado José Ayú Prado será el encargado de la coordinación de la implementación del Sistema Penal Acusatorio.Esto incluye continuar adelantando, con los Jueces de Cumplimiento, el Programa de los Tribunales de Tratamiento de Drogas, de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD / O.E.A.).

Por su parte, los Magistrados Jerónimo E. Mejía E. y Harry A. Díaz, ambos de la Sala Penal, manifestaron disposición e interés en participar en las reuniones de trabajo, para la entrada en vigencia en todo el país, el 2 de septiembre de 2016, del Código Procesal Penal de 2008.

Mientras que, el magistrado Hernán A. De León Batista, continuará con seguimiento al programa de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), acerca de los Facilitadores Judiciales.

La coordinación del Instituto Superior “César A. Quintero”, estará asignada al magistrado Jerónimo E. Mejía E., y ello implica, la presidencia del Consejo Consultivo.

En la coordinación de Acceso a la justicia y todos los asuntos relacionados con el género, estará la Magistrada Angela Russo de Cedeño.

El magistrado Jerónimo E. Mejía se integra a la digitalización e informatización de los expedientes archivados, de los archivos administrativos, de los fallos y sentencias.

Lo concerniente a la justicia ambiental de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), quedó pendiente de asignación, a fin de permitir que se hagan consultas con el representante de la OEA en Panamá, Pedro Vuskovic Céspedes y con el embajador de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra.

Los magistrados Harry A. Díaz, Abel Augusto Zamorano y Cecilio A. Cedalise Riquelme, independientemente de quien sea designado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia como enlace o contacto del programa de justicia ambiental con la OEA desean participar en la Comisión de Trabajo.

La coordinación de la implementación de la resolución alterna de conflictos quedó asignada al magistrado Cecilio A. Cedalise Riquelme.

Finalmente, todo lo concerniente al bienestar de los compañeros y compañeras del Órgano Judicial, v.g., seguro de vida y de hospitalización, becas, clínica, centro de orientación infantil, etc., continuó asignado al magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus