Obra en Aguadulce registra más del 60% de avances

Actualizado
  • 07/03/2016 01:00
Creado
  • 07/03/2016 01:00
La inversión de este proyecto es de $18 millones y se estima que sea completado a finales de septiembre

Con un avance de obra del 62% continúan los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable y construcción de la II etapa de alcantarillado sanitario de Aguadulce, en la provincia de Coclé, un proyecto que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

El proyecto se hace a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y beneficiará a más de 25 mil personas de los corregimientos de Aguadulce cabecera, Barrios Unidos y Pocrí.

La obra impactará de forma positiva con la instalación y puesta en funcionamiento de un tanque de reserva con capacidad de un millón de galones de agua potable en Cerro Vigía, así como las instalaciones de las tuberías para el sistema de alcantarillado sanitario, expresó el secretario ejecutivo de Conades, Manuel Soriano.

Con el tanque de reserva se podrá almacenar agua durante la noche para que en la mañana, período de máximo de consumo en estas comunidades, se pueda contar con líquido permanentemente.

La inversión de este proyecto es de $18 millones y se estima que sea completado a finales de septiembre.

En la actualidad se realizan los trabajos de instalación de líneas sanitarias y se mantiene las mejoras a las redes de agua potable que trasladarán el líquido desde la planta de Capellanía hasta el nuevo tanque de reserva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus