Madre afectada con zika, da a luz a bebé sano en La Chorrera

Actualizado
  • 13/03/2016 18:31
Creado
  • 13/03/2016 18:31
El hecho lo confirmó el director regional de salud en Panamá Oeste doctor Joaquín Chan

Una mujer que ingreso el pasado sábado al Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, procedente Narganá, con síntomas del virus del Zika, se convierte en el primer caso en Panamá Oeste de alumbramiento, con síntomas de esta enfermedad El infante nació bien según los galenos.

El hecho lo confirmó el director regional de salud en Panamá Oeste doctor Joaquín Chan, quien informó que tanto la madre, como el lactante se encuentran estables, pero se están realizando todos los análisis respectivos en el Instituto Conmemorativo Gorgas.

“En la mañana de hoy domingo, se le presentó su parto normal, de acuerdo con el parte médico elaborado por los médicos pediatras. Según el informe de los médicos, el niño nació en condiciones normales. En estos momentos tanto  la madre como el neonato se encuentran estables” informó el doctor Joaquín Chan.

Según el director regional de Salud en Panamá Oeste, la mujer llegó del distrito de Arraiján, a la sala de partos, procedente de la comarca Narganá”, se le brindó la atención médica correspondiente y el parto fue normal.

Una vez nacido el bebé, “se le tomaron una serie de muestras, que mandata el laboratorio Gorgas".

Se analizaron algunos tejidos para verificar si existe o no la presencia del virus, por lo que está a la espera de esos resultados del laboratorio oficial, aseguró.

En Panamá Oeste ya se han registrado cinco casos de zika, uno en el sector de Gorgona, distrito de Chame, otro en la comunidad  La Mitra de La Chorrera y tres más en el distrito de Arraiján, todos han sido tratados satifactoriamente.

Narganá o Yandup es una isla que pertenece a la Comarca de Guna Yala, al noroeste de Panamá. Sobre esta isla se erige la ciudad de Narganá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus