Estudiantes en Darién tienen salones con paredes de playwood

Actualizado
  • 18/04/2016 18:10
Creado
  • 18/04/2016 18:10
Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, los padres de familia y estudiantes mantienen cerrada la vía Panamericana

Estudiantes y padres de familia del Centro Educativo Básico de Agua Fría 2, en la provincia de Darién, mantienen cerrada la vía Panamericana, en busca de respuestas por la falta de agua y el mal estado del plantel.

Los manifestantes exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes, de quien esperan el compromiso plasmado en un acuerdo suscrito el año pasado, donde se establece la restauración del centro educativo, que alberga a unos 400 estudiantes de media y pre media.

Los estudiantes reciben clases en salones improvisados, hechos con láminas de playwood, mientras que otros que corren con mejor suerte, reciben sus enseñanzas en la biblioteca y en el salón de informática, situación que impide que el resto de los estudiantes pueda acceder a recibir clases en este aula especializada.

Debido a que el tanque escéptico se encuentra lleno, los padres de familia han optado por construir letrinas, a pesar que entre las promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela, se encontraba eliminar estos baños.

Pero eso no es todo, según el presidente del Club de Padres de Familia, Rodrigo Ibarra, los estudiantes no tienen sillas y las pocas que hay están dañadas.

“La mayoría de las sillas no tienen brazos y los niños tienen que apoyarse de sus piernas para escribir. En la comunidad desde hace un mes no reciben el servicios de agua potable y los carros cisternas van cada 15 días para abastecerlo y la mayoría los estudiantes se encuentran enfermos del estómago”, confirmó Ibarra.

La dirección de Relaciones Públicas, confirmó que una delegación del institución se trasladó al lugar para dialogar con los manifestantes y esperan que la propuesta que le presenten sea aceptada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus