Empleados de Felix B. Maduro se reúnen con autoridades del Mitradel

Actualizado
  • 12/05/2016 14:52
Creado
  • 12/05/2016 14:52
“Lo extraño para mí, es que de una lista de 200 empresas, solo investigan a los Waked”, dijo el abogado Martín González

Son 68 empresas de la familia Waked con presencia en 11 países que aparecen en la “Lista Clinton” y que tienen restricciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Entre las empresas mencionadas se encuentran Grupo Wisa, S.A., Vida Panama y Balboa Bank & Trust.

Dayana Navarro/ La Estrella de PanamáEl abogado del sindicato de Felix B. Maduro, Martín González.

Hoy miembros del sindicatos de la empresa Felix B. Maduro acudieron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel) para conocer cuál es la gestión que realiza el gobierno ante este problema, pues temen perder sus empleos.

El abogado del sindicato de Felix B. Maduro, Martín González aseguró que los trabajadores desean que la empresa se mantenga.

“Lo extraño para mí, es que de una lista de 200 empresas, solo investigan a los Waked”, dijo el representante legal de los trabajadores.

Resaltó que los empleados están dispuestos a ser parte de la solución y no solo parte del problema.

Por su parte, Zayonara Navarro manifestó que los empleados de Felix B. Maduro no están del "todo" tranquilos, pero que por el momento en la empresa todo se ha manejado con normalidad.

En tanto, Samuel Rivera, secretario general del Mitradel destacó que la idea es atender a la mayor cantidad de empleados de la empresa y comunicarles el compromiso del gobierno nacional, puesto que lo más importante de toda esta dificultad son los puestos de trabajo.

“Esta es una empresa emblemática del país, que tiene 137 años de funcionar y tiene 1,176 trabajadores”, enfatizó Rivera.

El funcionario agregó que le han dicho a los trabajadores que tengan paciencia, porque el gobierno nacional está haciendo todo para que sus empleos se mantengan.

“Es probable que el sábado tengamos otras reuniones con ellos, lo más importante es darle información de cómo va el proceso, para que tengan mayor confianza en lo que hace el gobierno”, concluyó el secretario general del Mitradel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus