Médicos veterinarios aplicarán una segunda medida de fuerza

Actualizado
  • 17/05/2016 20:48
Creado
  • 17/05/2016 20:48
Los médicos veterinarios del Gobierno exigen el cumplimiento de las escalas salariales pactadas en 2014

La Asociación de Médicos Veterinarios extenderá por 24 horas más el paro de "brazos caídos" para exigir al Gobierno el cumplimiento de las escalas salariales pactadas en 2014.

La medida, que regirá a partir de las siete de la mañana, incluye la suspensión de la revisión que realizan a los animales que ingresan en los aeropuertos, fronteras y puertos según dio a conocer a La Estrella de Panamá, José Rolando Torres, presidente de esta asociación.

"Reiteramos al pueblo que no somos culpables del consumo de carnes sin inspección veterinaria, tanto de carnes nacionales e importadas que puedan provocar cualquier tipo de enfermedad alimentaria o por intoxicación o enfermedades transmitidas por contacto entre animales a personas o al contrario de personas a animales", aclaró Torres.

De no recibir respuesta durante ese periodo, Torres manifestó que se aplicará una tercera medida que sería una huelga nacional en los mataderos de aves, porcinos y vacunos que agudizaría la crisis en  el consumo de carne del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus