Las notas más vistas de la semana en La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 29/05/2016 20:20
Creado
  • 29/05/2016 20:20
Te mostramos las notas más vistas de la semana, en el plano nacional e internacional por los lectores de La Estrella de Panamá

En temas internacionales, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los atentados en las ciudades sirias de Yabla y Tartús, en la costa mediterránea, donde al menos 101 personas murieron este lunes, según el recuento de activistas.

La agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista, afirmó que combatientes del EI atacaron concentraciones de alauíes, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, en Tartús y Yabla, sin dar más detalles.

Mientras tanto en Colombia, al menos tres periodistas se están desaparecidos en la convulsa región del Catatumbo, ubicada en el noreste de Colombia y donde existe una fuerte influencia guerrillera, informaron este martes autoridades y medios, que señalan al ELN como responsable de retener a los comunicadores.

La periodista española Salud Hernández fue vista por última vez el sábado mientras trabajaba en el Catatumbo, donde según las autoridades también desaparecieron el lunes también al menos dos empleados de la cadena local RCN, mientras informaban sobre lo ocurrido a la reportera.

En Venezuela, la oposición venezolana regresó a las calles el pasado 26 de mayo, para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro a pesar de la decisión judicial que restringe las protestas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los opositores, partidarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se citaron ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para protestar contra le medida que les impide manifestarse ante las instalaciones del CNE.

En temas nacionales, la tarde de este jueves, residentes del sector Este de la capital panameña, específicamente de Las Mañanitas, reportaron voladuras de techo, caída de árboles y autos volcados producto de un tornado.

En su cuenta de Twitter el director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis, confirmó la formación del pequeño tornado. “Confirmamos la formación que se denomina Gustnado”.

Mientras que en el séptimo arte, a seis años del estreno de Alicia en el País de las Maravillas , esta semana llega Alicia a través del espejo , adaptación de la segunda novela infantil que el escritor y matemático Lewis Carroll dedicó a su pequeña amiga Alice Liddell.

Aunque lo cierto es que, antes que de una adaptación, deberíamos hablar de una continuación de la obra de Tim Burton.

Lejos del argumento original, y ahora con James Bobin en la dirección, esta versión narra los viajes en el tiempo de Alicia en busca de la familia perdida de El Sombrero. Es probable que decepcione a varios nostálgicos, pero su resultado es más entretenido que la primera parte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus