Aplazan juicio de Riego de Tonosí

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
El proceso judicial involucra a los exministros de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y Emilio Kieswetter

El Juzgado Décimo Cuarto Penal pospuso hasta nuevo aviso la audiencia preliminar programada para los días 6,7,8,9 y 10 de junio por el proceso que se le sigue a treinta y tres personas por el fallido proyecto Sistema de Riego del Valle de Tonosí, en Los Santos, adjudicado por $155 millones a la constructora Hidalgo & Hidalgo (H&H).

La nueva fecha será dada a conocer próximamente, explicó la Secretaría de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

AUDIENCIA PRELIMINAR

La audiencia fue suspendido porque varios encausados no habían sido notificados. Dos exministros de la cartera agropecuaria, Oscar Osorio Casal y Emilio Kieswetter; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, el exvicepresidente Felipe Alejandro Virzi, el comerciante Ricardo Calvo, el exfuncionario Abdiel Atencio; el político Porfirio Ellis Bonilla; así como los empresarios Ronald Richard y Marcos Albán Crespo, entre otros, serán juzgados por el sistema inquisitivo.

La petición de llamamiento se fundamenta en la vista fiscal N°.001-16 de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, que intentará sustentar blanqueo de capitales, peculado y corrupción de funcionarios públicos.

Una auditoría forense realizada por la Contraloría General de la República determinó que de un adelanto de $31 millones fue irregular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus