Se dinamiza la defensa por la soberanía

Actualizado
  • 17/06/2016 02:00
Creado
  • 17/06/2016 02:00
El Movimiento Cívico para la Defensa de Soberanía y la Jurisdicción en Panamá está integrado por profesionales de diversas áreas

A las nueve de la mañana, empleados del Grupo Wisa que viajarían desde Colón a la ciudad capital para participar de la marcha convocada por el Movimiento Cívico para la Defensa de Soberanía y la Jurisdicción en Panamá, fueron informados que el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se reuniría con ellos para tratar el tema de la situación laboral frente a la inclusión del grupo en la ‘Lista Clinton'.

RUBÉN E. RODRÍGUEZ

‘Nuestra única ideología es la defensa de la soberanía de nuestro país'

EXPRESIDENTE DEL CNA

La marcha, que partiría de los estacionamientos del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA) en Los Llanos de Curundú, hacia la embajada de Estados Unidos en Clayton, estaba convocada para las 10 de la mañana. Como los trabajadores de Wisa decidieron reunirse con el ministro de Trabajo, la marcha fue suspendida hasta una nueva convocatoria. No obstante, Rubén Elías Rodríguez, ex presidente del Colegio Nacional de Abogados y el catedrático de la Universidad de Panamá Graciano Pereira expresaron que la nueva fecha de la actividad será anunciada próximamente.

‘Vamos a aclarar que aquí no hay ningún ñángara. Nuestra única ideología política es la exigencia del respeto a la soberanía, así como nosotros respetamos a las demás naciones', expresó el exdirigente del CNA.

Rodríguez manifestó que si se trata de listas, Panamá puede elaborar un documento extenso con todas las personas que le han hecho daño al país.

El abogado recordó que la Constitución Política panameña obliga a todos los ciudadanos y las autoridades a respetar las leyes y a defender nuestros derechos.

Sobre el caso Waked, investigado por blanqueo de capitales por el gobierno norteamericano, el jurista lamentó que si los abogados del empresario interpusiesen un recurso de amparo pondría en apuros a la Corte Suprema de Justicia porque se trata de una investigación foránea. ‘Si el Gobierno se hace respetar, hay una ciudadanía que sí está dispuesta a hacerlo', expresó.

A principios de mayo, cuando se conoció el listado de empresas señaladas por EE.UU., los actuales directivos del CNA exhortaron al país a mantenerse vigilantes y no claudicar un centímetro en la defensa de la soberanía nacional y en combatir la injerencia de elementos foráneos y nocivos a nuestras instituciones de justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus