Presentan quejas valoradas en $24,425 por teléfonos celulares

Actualizado
  • 23/06/2016 13:33
Creado
  • 23/06/2016 13:33
 El agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo. 

En los primeros cinco meses de 2016, las quejas por teléfonos celulares ascendieron a 92, por un monto de B/. 24,425.77, de acuerdo al Departamento de Decisión de Quejas, de ACODECO.

De dicho total, 78 corresponden a incumplimiento de garantías, servicios no honrados (4), mercancía defectuosa (4) la falta de información (3), mientras que 2  tratan sobre custodia de bien y con un caso, la venta engañosa (ver cuadro).

Los dispositivos en mención, son de alto consumo en la población panameña, a tal punto que existen más de 6,9 millones de líneas activas (de acuerdo a la ASEP-dic.2015). A pesar de la tecnología en la fabricación de estos aparatos de comunicación, existen situaciones en la que pueden presentar fallas y defectos de fabricación.

En este sentido, el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o a devolver las sumas pagadas por el bien, si tampoco llegase a poder sustituirlo.

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