Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

AAUD aclara que pagará deuda y no renovará el contrato con Great View

La empresa Great View Inc, está en espera de que la AAUD les pague deuda de $4.2 millones y renueve contrato para no afectar 300 empleos

AAUD aclara que pagará deuda y no renovará el contrato con Great View
Camiones de la empresa Great View.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)  ya solicitó y está tramitando con el Ministerio de Economía y Finanzas  el pago de $4.2 millones que le adeuda a la empresa Great View, Inc.

Así lo informó Eladio Guardia director de la AAUD, quien además explicó que la entidad está en proceso de eliminar los alquileres y manejarse solo con el sistema público.

Actualmente, la AAUD cuenta con 85 compactadores y el año pasado licitó 27 camiones más, que reemplazarán la flota que facilitaba Great View, agregó Guardia.

El contratista Great View, Inc. dejó de suministrar el servicio de recolección de basura porque se les terminó el contrato y no por falta de pago, afirmó.

Las declaraciones de Guardia se dan tras la publicación, en La Estrella de Panamá, versión digital, una nota que señalaba que la AAUD adeuda $4.2 millones a Great View por un contrato de servicio de recolección de basura en la ciudad capital, que debía pagar mensualmente y que aún no le pagan.

La empresa Great View Inc espera que la AAUD pague la cuenta y renueve el contrato del servicio de recolección, ya que ha mostrado un buen desempeño y logística. De lo contrario, dijo el representante legal de la empresa, Rogelio Samudio, serán afectados los puestos de 300 trabajadores y el aseo de la ciudad capital.

Samudio  indicó que Great View, Inc. ha trabajado con  la AAUD desde 2011, como responsable de 66 rutas de recolección, algunas de las cuales eran diarias.

Jorge Cárdenas, gerente de operaciones de la compañía recolectora, explicó que las rutas más grandes son Nuevo Tocumen, La Siesta, Buena Vista, 24 de Diciembre, Mañanita, el área rural, todo el corregimiento de Pedregal, Juan Díaz, el 70% de Parque Lefevre, el 50% de los corregimientos de Río Abajo, Pueblo Nuevo, San Francisco y Bella Vista, el 100% de Bethania.

El sábado 18 de junio se entregaron las rutas y se iban recibiendo notas de conformidad de su frecuencia.  A partir del 19 de junio y otras del 21 de junio ellos asumieron el servicio, las situaciones que se están viendo ahora es responsabilidad de la AAUD y era de esperarse por el tema de logística de la entidad.

El último contrato fue suscrito en abril de 2015 inicialmente era de 140 toneladas y en enero se adendó por 62,500 toneladas, que fueron recogidas y completadas, el 20 de junio de 2016.