Interpol acuerda reforzar cooperación policial en América

Actualizado
  • 08/07/2016 19:16
Creado
  • 08/07/2016 19:16
El encuentro realizado en Panamá, reunió a autoridades policiales de los países de América y a varios países observadores.

Los países americanos que forman parte de la Interpol acordaron hoy reforzar la cooperación policial y el intercambio de información entre los cuerpos de seguridad del continente, para enfrentar los desafíos del crimen organizado.


"Las operaciones conjuntas nos permiten evitar duplicidades y ser más eficientes", dijo el vicepresidente para las Américas de la policía internacional, Todd Shean, durante la clausura en Panamá de la XXIII Conferencia Regional de las Américas del organismo.

El encuentro ha reunido a autoridades policiales de los países de América y a varios países observadores.

"Hemos hablado de agilizar el intercambio de información", apuntó el recién nombrado ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt.

Durante la inauguración del evento el pasado miércoles, la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell, pidió "agilizar" las solicitudes de alerta enviadas por su país a la Interpol para que los procesos judiciales sean más rápidos.

"El Ministerio Público de Panamá ha solicitado más de 129 solicitudes de alerta, de las cuales 34 tienen que ver con temas de corrupción. Nosotros, aprovechando este foro internacional, estamos pidiendo que se agilicen esos trámites", instó la fiscal panameña.

Las notificaciones de Interpol son advertencias internacionales que ayudan a las fuerzas de seguridad de los países miembros a identificar, localizar, detener y extraditar a ciudadanos requeridos por la justicia de otros países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus