Presentan denuncia contra Amparo Medina por agredir a dos reporteros

Actualizado
  • 27/07/2016 21:23
Creado
  • 27/07/2016 21:23
Los comunicadores Mauricio Valenzuela y Hugo Vera junto a su abogada, presentaron videos y fotos de los autores materiales de la agresión

A la Procuraduría General de la Nación acudieron esta tarde los reporteros gráficos Mauricio Valenzuela, Hugo Vera y su abogada, Anayansi Acevedo para presentar una denuncia contra la ecuatoriana Amparo Medina; pues fueron agredidos por los escoltas de ella cuando cubrían una actividad en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP).

La abogada Anayansi Acevedo aseguró que presentó la denuncia contra Amparo Medina, organizadores del evento (Pastoral Familiar Arquidiocesana, que pertenece a la Arquidiócesis de Panamá) y contra todos los que resulten implicados por delitos contra la integridad personal y por impedir el ejercicio de la libertad de prensa.

En la denuncia, la jurista presentó videos, fotos de los autores materiales identificables, entre otras pruebas.

"Agradecemos al Ministerio Público por su profesionalismo y celeridad, ya que aparte de recibirnos cordialmente, inmediatamente se giró oficios al Instituto de Medicatura Forense para la evaluación y determinación de las lesiones y se procedió con lo pertinente en estos casos", destacó la defensa legal de Valenzuela y Vera.

Amparo Medina, se ha identificado como exconsultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participa de una serie de conversatorios sobre salud sexual en el país.  Sin embargo las Naciones Unidas rechaza sus declaraciones y niega que Medina haya trabajado para la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus