"Pipo" Virzi y María de Los Ángeles citados a audiencia el 1 de agosto

Actualizado
  • 29/07/2016 16:38
Creado
  • 29/07/2016 16:38
Virzi y María de Los Ángeles están acusados de supuesta estafa y falsedad de documento en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

El próximo 1 de agosto se enfrentarán a la justicia el empresario y exvicepresidente de la República, Felipe "Pipo" Virzi y María de Los Ángeles Pittí, al ser acusados de supuesta estafa y falsedad de documento en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

La audiencia contra "Pipo" Virzi y María de Los Ángeles se realizará a las 3:30 p.m., en el Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio en Veraguas, luego que el pasado 3 de marzo el juez de garantías Franklin Pinzón otorgara 5 meses para el proceso de investigación y negociación por este caso.

Felipe "Pipo" Virzi, mantiene medida cautelar  de país por cárcel por este caso, mientras que María de los Ángeles debe notificarse cada 30 días, en una Fiscalía de turno en la ciudad de David, medidas dictadas por el juez de garantías, Franklin Pinzón durante una audiencia de imputación por falsedad de documento público el pasado 3 de marzo.

Tanto a Virzi, como a Pitti se les acusa de cometer falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy Sociedad Anónima en la que se cambia la Junta Directiva existente y se nombran a su hija Elvira Virzi Vallarino, tesorera del fallido Banco Universal y a su yerno Rodrigo Spieguel N., como directores para seguidamente otorgarles poderes generales con el objetivo supuestamente de disponer de una propiedad valoradora en varios millones de dólares ubicada en la provincia de Chiriquí en perjuicio del accionista mayoritario quien estaba en total desconocimiento de este hecho y por lo tanto no autorizó en ningún momento el cambio de la pre-citada Junta Directiva ni los poderes generales otorgados.

Por otro lado, la Fiscalía Tercera Anticorrupción, le sigue otro proceso al empresario Virzi, en este caso por el fallido proyecto de Riego Tonosí, licitado durante la pasada administración del Gobierno de Martinelli.

Por este caso el exvicepresidente de la República mantiene la medida de casa por cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus