El Meduca reclama a directores

Actualizado
  • 10/08/2016 02:00
Creado
  • 10/08/2016 02:00
La ministra de Educación, Marcela Paredes, cuestionó la labor de los directores de planteles

La ministra de Educación, Marcela Paredes, solicitó a los directores de las escuelas públicas que sean ellos los primeros en resolver los problemas de las instalaciones que administran.

‘El día de hoy (ayer) me enteré de un caso de una escuela que tiene problemas con proliferación de palomas. Es una responsabilidad primordial del director y de las direcciones regionales', agregó la jefa de la cartera de Educación, quien aseguró que cuentan con recursos para atender estos problemas.

MARCELA PAREDES

‘Los directores de los planteles cuentan con los recursos para los planteles'

MINISTRA DE EDUCACIÓN

Los primeros actores son ellos, que pueden comunicarse con la Dirección General del Meduca y subsanar los problemas, recomendó Paredes a los directores de escuelas del país.

‘Creo que un problema de palomas, como lo planteó un diputado, puede ser resuelto inclusive con el apoyo de la comunidad y la Junta Comunal. No debiera ser que el despacho superior tenga que intervenir', reiteró.

Paredes hizo un llamado de atención a los jefes de las escuelas porque dice que los recursos existen. ‘Lo que falta es la proactividad de los directores y directores regionales para resolver esos problemas en su sitio, sin que tenga que ser un medio de comunicación el que informe del problema', advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus