MOVADUP pide al MP que retome investigación contra el rector de la UP

Actualizado
  • 10/08/2016 13:36
Creado
  • 10/08/2016 13:36
El actual rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes se le vence su período el 30 de septiembre de 2016

El Movimiento de Adecentamiento de la Universidad de Panamá (MOVADUP), hizo un llamado al Ministerio Público para que retomen las investigaciones de las denuncias interpuestas contra el rector de la máxima casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes.

Según MOVADUP, la Fiscalía Sexta tiene la orden de cerrar todos los expedientes contra Gustavo García de Paredes, para el ingreso del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El gremio también exigió la recuperación de las tierras y bienes de la Universidad de Panamá, que según ellos ha sido enajenados por la actual administración, tal es el caso de la finca en Tocumen que era utilizada por los estudiantes de la Facultad de Agronomía para realizar sus investigaciones y prácticas.

MOVADUP, que realizó una conferencia de prensa en la Universidad de Panamá, también solicitó a la nueva administración a cargo del catedrático Eduardo Flores, que rebaje su salario y el de su vicerrector y elimine los sobresueldos por jefatura.

El próximo 1 de octubre, el nuevo rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores tomará posesión al cargo para dirigir la casa de estudios superiores (2016-2021).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus