El MOP entrega borrador para el “Puente Binacional” del río Sixaola

Actualizado
  • 18/08/2016 18:07
Creado
  • 18/08/2016 18:07
Los temas relacionados al  puente son compartidos por ambas naciones. Un 65 % por Costa Rica y un 35% por Panamá 

Consultores ambientales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentaron hoy el borrador final del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para el proyecto del “Puente Binacional” sobre el río Sixaola.

Por parte de Panamá, fue el consorcio Caura -Semul, el que presentó los posibles impactos y alcance de estos análisis.

puente binacional

Para mañana 19 de agosto se espera que los consultores de Costa Rica presenten el borrador final en la Secretaría Técnica Ambiental de ese país.

Este nuevo puente sobre el río Sixaola y que sustituirá la vieja estructura, busca fortalecer la integración vial centroamericana y permitir el tránsito seguro para las personas que cruzan la frontera. También se busca incrementar la actividad turística y comercial en la región.

La estructura de este puente internacional tendrá una longitud aproximada de 260 metros y 17,10 metros de ancho, distribuido de la siguiente manera: Dos paños vehiculares de 4.25 metros cada uno, dos muros laterales tipo New Jersey de 0.45 metros, una ciclovía en cada lado de 2.50 metros, una acera en cada lado de 1.20 metros, una baranda externa 0.15 metros, entre otros.

Se espera que en las primeras semanas de septiembre el EIA que corresponde a Panamá sea entregado al Ministerio de Ambiente para su debida revisión y evaluación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus