Médicos decidirán esta semana si van a huelga

Actualizado
  • 20/08/2016 02:00
Creado
  • 20/08/2016 02:00
Especialistas del Santo Tomás

Este viernes, los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás desistieron de decretar un paro luego de que ayer el Consejo de Gabinete aprobara $5 millones para la compra de insumos y medicamentos para este centro médico.

Sin embargo, el próximo martes, 23 de agosto, se volverán a reunir en asamblea general para tomar una decisión final. También adelantaron que pedirán saber de dónde saldrán los fondos.

Los médicos que integran la Asociación de Especialistas del HST esperan que a partir de la fecha se empiece a trabajar para mejorar y agilizar el proceso de compra de insumos y medicamentos, para no pasar por una situación similar en el año 2017, manifestó el vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, Marcell Penna

El dirigente médico expresó que en el resto del año 2016, el Departamento de Compras debe desarrollar el proceso de compras con mayor destreza.

La adquisición de medicamentos e insumos para el Hospital Santo Tomás fue autorizada hasta el 31 de diciembre de 2016, y debe realizarse ajustada a los parámetros establecidos en la Ley 1 de 2001 de Medicamentos y otros Productos para la Salud Humana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus