Inicia en Panamá el XXII congreso latinoamericano de la papa

Actualizado
  • 22/08/2016 10:06
Creado
  • 22/08/2016 10:06
En Panamá se cultivan 1.000 hectáreas de papas anualmente

Productores de papa América Latina y proveedores de semilla americanos y europeos se reúnen desde hoy en Panamá para analizar los avances en materia de investigación y en nuevas tecnologías para el cultivo del tubérculo.

El XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2016) se extenderá hasta el miércoles en la capital panameña con exposiciones, conferencias y degustación de platillos preparados con ese popular alimento, y el jueves próximo se mudará a la provincia occidental de Chiriquí para desarrollar visitas en campo.

A la cita, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), asisten productores, investigadores de universidades y representantes de institutos de investigación de la región, además de empresas que suplen insumos y compañías proveedoras de semilla de América y Europa.

En la inauguración del evento se anuncia la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, y del director del IDIAP, Axel Villalobos, entre otras personalidades.

En Panamá se cultivan 1.000 hectáreas de papas anualmente, una producción que puede mejorar porque el país centroamericano puede cosechar todo el año, dijo Villalobos a la prensa local.

Agregó que el panameño consume "entre 12 y 15 kilos de papas anuales, lo cual es muy bajo, cuando hay otros países que consumen entre 60 y hasta 80 kilogramos anuales per cápita".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus