Pareja de migrantes cubanos se quiere quedar en Panamá

Actualizado
  • 26/08/2016 18:42
Creado
  • 26/08/2016 18:42
El bebé que esperan está por nacer en el mes de septiembre y desean cambiar sus planes de viajar a EEUU para establecerse en Panamá

Andrea una cubana de 36 años, que viaja desde Ecuador para llegar a Estados Unidos se encuentra en Panamá junto a su esposo y el bebé que lleva en su vientre. Por ahora están albergados en las oficinas de la Caritas.

Su preocupación crece a medida que su embarazo avanza, “Ya el otro mes doy a luz. Hice este viaje todo por perseguir un sueño y que mi hijo pueda tener lo que yo no pude. Aquí estoy junto con mi esposo atravesando fronteras. Nos hemos quedado sin comida y dinero”.

Esta mujer contó a La Estrella de Panamá, que cuando su embarazo fue avanzando, tuvo que contratar a coyotes para que la ayudaran a subir las lomas y no perder a su bebé.

Sin dinero y a poco menos de un mes para que nazca su hijo, cuenta que en diciembre salió de Cuba y luego se entero que estaba  embarazada.

Andrea, pide ahora quedarse en Panamá, para trabajar. “Si no nos permiten seguir, por lo menos que nos dejen establecernos aquí y poder trabajar en este país”.

Agrega la migrante cubana, que le gustaría obtener un permiso de trabajo en este país, “El sueño americano, no es más que el sueño donde uno pueda estar bien. Aquí nos sentimos así”.

“Panamá es un país que lo tiene todo, nos gustaría trabajar y empezar de nuevo y poder ayudar a mi familia”.

Por su parte, su esposo está dispuesto a trabajar y mantener a su familia. Si su niño nace en Panamá, ellos saben que será panameño, y podrán tener algunos beneficios, “Todo el mundo quiere el sueño americano, pero allá arriba no todos triunfan”, dice el marido de Andrea

Andrea es bibliotecaria y su esposo ha laborado en en astilleros.

En estos momentos hay 102 migrantes cubanos albergados en Caritas ubicada en el corregimiento de Ancón.

Información de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus