Gremios repudian perdigones

Actualizado
  • 31/08/2016 02:00
Creado
  • 31/08/2016 02:00
Organización de los Derechos Humanos reclama cambiar las armas que usa la Policía Nacional para reprimir las protestas

La red de Derechos Humanos de Panamá, conformada por unas 22 organizaciones, claman que ‘se prohíba, de una vez por todas, el uso de balas de goma, perdigones o cualquier artefacto que ponga en peligro la vida e integridad de las personas'.

A través de una nota de prensa, las organizaciones reclaman la eliminación de las herramientas usadas por la Policía Nacional para despejar las vías durante las manifestaciones.

JUAN CARLOS VARELA

‘Sectores políticos se trasladaron al área... trataron de hacer protagonismo'

PRESIDENTE

La petición surge por el enfrentamiento entre las unidades del control de multitudes y un grupo de indígenas que no está de acuerdo con el acuerdo firmado por las autoridades de la comarca y el Gobierno Nacional sobre Barro Blanco.

También reclaman que ‘se investigue la acción policial que hubo en Gualaquita. Que se verifique la situación de salud de las personas que fueron víctimas de la acción policial en esa comunidad'.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha asegurado que ‘algunos sectores políticos se trasladaron al área (Gualaquita) y trataron de hacer protagonismo con los heridos'.

La confrontación con los indígenas se registró pocos días después de la firma del acuerdo de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus