La Trata de Personas es el tercer delito que más genera ganancias

Actualizado
  • 02/09/2016 17:15
Creado
  • 02/09/2016 17:15
La mayoría de los tratantes son extranjeros

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas realizó este viernes un taller sobre el manejo de este tema a periodistas de distintos medios.

El fiscal Ricardo Muñoz explicó que se trata del tercer delito a nivel mundial que genera ganancias muy lucrativas a los tratantes y redes criminales que dedican a la captación y traslado masivo de personas de cualquier género para los distintos fines de explotación, ya sea laboral, sexual o extracción de órganos.

Explicó el fiscal que en Panamá se está actuando con la Fiscalía de Crimen Organizado, en conjunto con los auxiliares judiciales que son la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Por su parte, Gonzalo Medina de la OIM, afirmó que la mayoría de los casos, las víctimas del delito son personas que ingresan al país engañadas, que les ofrecerán una oportunidad laboral, mejores condiciones de vida y cuando llegan se encuentran con una situación distinta.

"En muchas ocasiones, las víctimas no se reconocen como víctima, creen que los tratantes son sus amigos que les están dando una oportunidad", indicó Medina.

En Panamá se han realizado varios operativos donde se han rescatado alrededor de 72 víctimas y capturado como a 10 personas que son consideradas como tratantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus