"Yo sigo siendo la cacica", dice Silvia Carrera para defenderse

Actualizado
  • 17/09/2016 18:23
Creado
  • 17/09/2016 18:23
La cacica asegura que seguirá trabajando por su pueblo, pese a las críticas de quienes no quieren verla en su puesto

Como un complot de quienes aspiran a ser cacique general, regional y local; cataloga la cacica Silvia Carrera el reciente acto donde han querido destituirla.

“Yo sigo siendo la cacica, el pueblo me eligió para seis años”, dijo la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

Carrera aseguró a La Estrella de Panamá que no se ha cumplido con el procedimiento para destitutir a un cacique general y que en la sesión extraordinaria jamás se trataría el tema de su destitución.

“Yo he salido a las calles en el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Varela”, enfatizó Carrera cuando se le preguntó si se ha vendido al actual Gobierno.

Explicó que el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco ya está terminado, pues ya se hizo el llenado y ella solamente hizo una propuesta para beneficio de la comarca Ngäbe Buglé, porque el deber del Gobierno es apoyar a la comarca, como lo dice la Constitución y la ley.

“Hay gente políticamente envidiosa, ellos solamente quieren hablar con el Gobierno y pedir para ellos, pero yo pido para el pueblo”, aseguró la cacica indígena.

Carrera criticó a la diputada del circuito 12-3 Crescencia Prado porque dice que todo está mal, pero en su momento jamás canceló el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, pues ha sido diputada en dos períodos. “Ella quiere ganar protagonismo nada más y no resuelve el problema”, expresó la cacica.

Resaltó que no detendrá su trabajo, además no es la primera vez que la destituye el grupo formado por 20 personas, que no la quieren ver en su puesto.

Ayer se conoció que el Congreso General de la comarca Ngäbe Buglé destituyó a la cacica Silvia Carrera, lo que ha sido considerado por el Ministerio de Asuntos Indígenas como un acto ilegal por no cumplirse el procedimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus