Elías Castillo cuestiona al MP por supuesto giro en casos judiciales

Actualizado
  • 04/10/2016 22:05
Creado
  • 04/10/2016 22:05
El diputado cuestionó que a los funcionarios de alto perfil se les ha cambiado la medida cautelar y casi todos han vuelto a sus casas

El diputado Elías Castillo, instó a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, a rendir explicaciones en la Asamblea Nacional sobre el supuesto giro que han dado las fiscalías encargadas de las investigaciones judiciales contra altos funcionarios del pasado gobierno.

En su intervención en el periodo de Incidencias del Pleno Legislativo, Castillo afirmó que “a más de 26 meses de esta administración, no se ha visto muchos resultados, ni juicios concluidos”.

Indicó que a los funcionarios de alto perfil del gobierno anterior “se les ha cambiado la medida cautelar y prácticamente todos han vuelto a sus casas”.

“No es que estemos en desacuerdo con ello, porque hay que conocer las interioridades de los expedientes para formarse un criterio más preciso, no obstante, “pareciera que últimamente hay mucha premura o la estrategia ha dado un giro”, aseguró Castillo.

Recordó que a inicios del actual gobierno, los medios de comunicación social nos informaban constantemente acerca de la apertura de investigaciones criminales contra altos funcionarios del pasado gobierno, terminadas las diligencias indagatorias nos enterábamos de la detención preventiva de los indagados, pero hasta el momento no hay muchos resultados, ni procesos terminados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus