Alcalde Díaz elige democráticamente proyecto comunitario

Actualizado
  • 30/10/2016 18:12
Creado
  • 30/10/2016 18:12
El presupuesto participativo es una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones 

Aproximadamente 1,200 personas, residentes del corregimiento de Alcalde Díaz, escogieron mediante votación la construcción y equipamiento, en calle cuarta, de  un gimnasio multiuso  como parte del ejercicio democrático que establece el presupuesto participativo que desarrolla la Alcaldía de Panamá en todo el distrito capital. Las otras dos propuestas fueron  un sistema de reciclado con sus tinaqueras y una cancha con su parque y un salón para actividades.

El presupuesto participativo es una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones  donde toman parte  libremente  los ciudadanos con cédula y los jóvenes  que superan los 14 años de edad que conviven en un mismo territorio, lo que  da como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios para el corregimiento  mientras que permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y, una forma de presentar rendición de cuentas.

Con la  votación en Alcalde Díaz, la Alcaldía de Panamá cumple con la meta trazada para este año de implementar el Presupuesto Participativo en 10 corregimientos, (Betania, Calidonia, Santa Ana, Parque Lefevre, La 24 de Diciembre, Alcalde Díaz,  Las Cumbres,  Rio Abajo, Pedregal y San Martín). El programa continúa en el resto de los corregimientos el próximo año.

Para la ejecución de  las obras  se utilizan  fondos de la descentralización, un aproximado de 500 mil dólares para cada corregimiento.  Los  proyectos seleccionados  este año son  incluidos en el presupuesto municipal de 2017 y así sucesivamente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus