La advertencia del director de la Policía Nacional

Actualizado
  • 04/11/2016 17:56
Creado
  • 04/11/2016 17:56
La Policía Nacional no permitirá acción deshonesta en sus filas 

La Policía Nacional seguirá tomando las medidas para que los agentes de la institución no se vean vinculados en actividades que se relacionen con el narcotráfico o cualquier acción 0deshonesta, advirtió el director de la institución, Omar Pinzón.

Sin embargo, dejó  que se velará para que en las investigaciones se cumpla con el debido proceso y no se violen los derechos de las unidades.

Pinzón expresó que en el proceso de las últimas investigaciones, ha intervenido el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) de reciente creación y el Dirección de Responsalibidad Policial (DRP).

Recordó que el GIA fue creado por el Gobierno Nacional justamente con la intención de conocer de cualquier tipo de acción de este tipo en las cuales resulten vinculados unidades de la Policía.

Como lo mandata la ley, las unidades sobre las cuales existe sospecha, han sido separadas de sus cargos y se encuentran en estos momentos en labores administrativas dentro de la misma institución.

La semana se detuvo un cargo de cocaína en el área de Llano Bonito, Juan Díaz, en el cual se vinculó a más de ocho unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus