Colonenses ponen en marcha desfile en honor a la efeméride

Actualizado
  • 05/11/2016 12:02
Creado
  • 05/11/2016 12:02
Se espera la participación de 70 delegaciones estudiantiles y bandas independientes en conmemoración de la gesta del 5 de noviembre

A las 11:00 am iniciaron los desfiles del 5 de noviembre por las principales calles de la ciudad de Colón donde desde temprano, se escucha el repicar de los tambores y las notas de clarines y liras de las diferentes delegaciones.

Los colononses marcan de esta forma el inicio de la conmemoración de la fecha en que se  consolidó la separación de Panamá de Colombia.

En este desfile participarán 70 delegaciones de los colegios públicos y particulares de la provincia y algunos invitados, además de bandas independientes que asisten a esta ciudad de la Costa Atlántica.

Grandes y pequeños,  se han hecho presente en la ruta del desfile para apreciar a las diferentes delegaciones que en estas primeras horas, se han lucido con sus vestidos de gala y han entonado sus mejores notas musicales para rendir honor a la patria

Los actos protocolares que se realizaron en la Plaza 9 de Enero y el Consejo Municipal de Colón, previo al desfile,  estuvioron  encabezados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el acalde de la ciudad de Colón, Federico Policani y parte del equipo del Gobierno Nacional.

Como orador de fondo en la sesión del Consejo Muncipal de Colón estuvo el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus