El programa operación Walk benefició a 52 panameños

Actualizado
  • 08/11/2016 12:38
Creado
  • 08/11/2016 12:38
Estas operaciones que se realizaron representarían un costo superior a los $300 mil

Un grupo de médicos provenientes de Denver, Estados Unidos, culminó en el país con las cirugías gratuitas de prótesis de rodillas y caderas a 52 pacientes panameños de escasos recursos económicos.

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, señaló que este es un esfuerzo que beneficia a muchos panameños y para el cual vinieron 60 personas entre médicos, enfermeras, especialistas y personal de apoyo de distintos hospitales de Estados Unidos, especialistas facilitados por FUNDAYUDA, con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

"Nuestros ortopedas hacen las cirugías, pero siempre hay una demanda, por lo que programas como estos nos ayudan a operar a muchos panameños que no habían tenido la oportunidad por estar en la lista de espera", aseguró el viceministro de Salud.

En el acto estuvo presente el Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quien manifestó que este beneficioso programa se realiza desde hace 10 años en Panamá.

Estas operaciones que se realizaron representarían un costo superior a los $300 mil.

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, explicó que se traen las prótesis, los anestesiólogos, los medicamentos y se da solución gracias a diferentes grupos de médicos norteamericanos, porque el hospital solo apoya con la parte logística

Operación Walk es liderada en Panamá por el Despacho de la Primera Dama, en conjunto con FUNDAAYUDA, el Ministerio de Salud (MINSA) y el HST, donde ya los médicos residentes panameños darán seguimiento a los pacientes con las consultas externas.

Desde el año 2005 se viene llevando a cabo en Panamá el Programa Operación Walk, con médicos norteamericanos y hasta la fecha ya se han realizado un total de mil cirugías a los pacientes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus