Dos buzos mueren mientras realizaban limpieza en tubería de una represa

Actualizado
  • 29/11/2016 18:25
Creado
  • 29/11/2016 18:25
José García y Roderik Araúz, empleados de una contratista, fallecieron 

Dos hombres que realizaban labores como buzos murieron ahogados mientras realizaban la limpieza de una tubería de una represa en la provincia de Chiriquí.

Los dos buzos fueron absorbidos cuando se encontraban haciendo el saneamiento del ducto que reorienta las aguas del río Estí, en el distrito de Gualaca, en Chiriquí, unos 500 kilómetros al Oeste de la capital, donde funciona a Central Hidroeléctrica Estí-Panamá.

La empresa Celsia Centroamérica lamentó el fallecimiento de los dos buzos profesionales, José García y Roderik Araúz, de la empresa contratista Interpa Holding Corporation S.A., la cual era contratada rutinariamente para llevar a cabo trabajos en los canales, según un comunicado de prensa.

"Tan pronto se conoció del accidente, se activó el plan de emergencia y representantes de Celsia Centroamérica contactaron a las autoridades correspondientes para brindar así atención inmediata", aseguró la empresa.

La empresa está brindando el apoyo necesario, tanto a los familiares, como a las autoridades, para determinar las causas del accidente.

La central hidroeléctrica, que opera en Gualaca,  tiene dos presas, una de concreto sobre el río Chiriquí y la otra sobre la quebrada Barrigón, un canal de aproximadamente 5,7 kilómetros de longitud hasta la casa de máquinas, con vertimiento en el río Estí. La planta de Estí tiene un volumen de almacenamiento para 11 horas de generación a máxima capacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus