Universidad de Panamá inicia programa de esterilización de gatos

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
A inicio de noviembre defensores de los animales denunciaron una supuesta matanza de gatos dentro de la UP, esto fue rechazado por el rector

La Universidad de Panamá inició este fin de semana el programa de esterilización de gatos en el campus central.

Hasta el momento se han operado 15 felinos, de los más de 300 que viven en los predios de la casa de estudios superiores, convirtiéndose en un problema de salud pública que pone en riesgo a los estudiantes, cuerpo docente y administrativos.

‘SE LIBERARON EN EL CAMPUS LOS 15 GATOS ESTERILIZADOS EN ESTA PRIMERA ETAPA'

EDUARDO FLORES,

RECTOR DE LA UP

Este programa también tiene contemplado la adopción, control y búsqueda de un lugar apropiado para estos animales

De acuerdo con las autoridades universitarias el orina y las heces de estos animales, han ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en personal de ornato que realizan sus labores cotidianas en la institución.

Las autoridades universitarias han solicitado a las personas que alimentan a los gatos que no le coloquen la comida en áreas cercanas por donde circulan el personal y pasillos para evitar complicaciones a la salud.

A inicio de noviembre defensores de los animales denunciaron una supuesta matanza de gatos dentro de la UP, esto fue rechazado por el rector, Eduardo Flores.

En aquella ocasión Flores aseguró que en su administración en ‘en ningún momento he ordenado eliminar los gatos, no soy cómplice de este acto inhumano. Los cuatro gatos encontrados muertos fueron recogidos y se inició una investigación por el personal'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus