EEUU extiende licencia de operación a GESE

Actualizado
  • 05/01/2017 13:55
Creado
  • 05/01/2017 13:55
El  Departamento del Tesoro de EEUU ha emitido una nueva licencia de operación para los periódicos panameños 

La Estrella de Panamá y El Siglo han ganado seis meses más para mantener sus operaciones, luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciara la extensión de la licencia de operación  hasta julio de este año.

El ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, publicó en su cuenta de Twitter que recibió la comunicación oficial de parte de la Oficina de Control de Activos  Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), documento que   adjuntamos a esta nota.

La última licencia otorgado para el Grupo Editorilal El Siglo y La Estrella (GESE), vence a la media noche de hoy, 5 de enero.

La OFAC, que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó el cinco de mayo pasado a Abdul Waked, propietario principal de los diarios, en su denominada "Lista Clinton" contra el lavado de activos, sin que hasta el momento se haya abierto ningún proceso jurídico en su contra o se hayan presentado pruebas por los señalamientos.

Con Waked en esa lista sancionadora, ninguna empresa o ciudadano de Estados Unidos puede negociar con la editora de los periódicos, bajo pena de sanciones e incluso cárcel, lo que ha provocado una asfixia comercial fulminante.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo GESE, ha señalado en reiteradas ocasiones  que la única solución posible para mantener la operación de los diarios EL Siglo y La Estrella de Panamá es el levantamiento definitivo de los efectos negativos de la "Lista Clinton" y eso es lo que espera la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus