Teatro Nacional Contará con un patronato

Actualizado
  • 05/01/2017 11:36
Creado
  • 05/01/2017 11:36
El Teatro Nacional ha caído en deterioro físico a través del tiempo, ya que fue que fue inaugurado el primero de octubre de 1908

El proyecto de ley que crea el Patronato del Teatro Nacional y se dicta otras disposiciones fue aprobado en tercer debate por el pleno de este primer órgano de Estado.

De acuerdo con su proponente, Luis Eduardo Quirós, el Teatro Nacional es una de las joyas más valiosas del patrimonio cultural nacional, junto a otros grandes edificios como el Palacio Municipal, el Instituto Nacional, el Palacio de Justicia y la Estación del Ferrocarril.

El Teatro Nacional ha caído en deterioro físico a través del tiempo, ya que fue que fue inaugurado el primero de octubre de 1908.

Su inauguración tuvo como motivo la toma de posesión de don José Domingo de Obaldía como presidente de la República.

“Lo que estamos tratando a través de esta iniciativa es presentar la sustentación legal para que pueda formalizarse un patronato en el cual estarán representados el Instituto Nacional de Cultura, el Municipio de Panamá, los benefactores del Teatro Nacional, que es uno de nuestro principal centro de proyección de la cultura nacional y que puedan tener un ordenamiento jurídico”, dijo el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus