Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Municipio de San Miguelito adeuda $9,000 al IDAAN

El recibo del último mes es por la suma de $389 y el resto ($8,939) es en concepto de meses atrasados

Municipio de San Miguelito adeuda $9,000 al IDAAN
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.

Entre los clientes morosos del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (IDAAN) se encuentra el Municipio de San Miguelito.

La entidad, que dirige Gerald Cumberbatch, mantiene una deuda de $9,328, que incluye el mes corriente, que se venció ayer viernes.

RECLAMO Y OPERATIVO

Los residentes de Los Andes No. 2 exigen el pago de la deuda

La morosidad del Municipio está relacionada con una propiedad en Los Andes No. 2.

La morosidad total al IDAAN a noviembre era de $86.7 millones

El recibo del último mes es por la suma de $389 y el resto ($8,939) es en concepto de meses atrasados.

La deuda es por el consumo de agua del edificio que ocupaba la desaparecida Dirección Metropolitana de Aseo en Los Andes No. 2. El inmueble es reclamado, ahora, por el Comité Pro Rescate de Los Andes No. 2, que exige al alcalde Cumberbatch cancelar la deuda.

Pedro Montañez, quien preside el Comité, indicó que el alcalde Cumberbatch se niega a pagar la deuda al IDAAN. ‘Nosotros le exigimos al alcalde que pague la deuda porque la comunidad quiere ocupar la propiedad que se construyó para la comunidad', recalcó.

A pesar de que se intentó buscar una versión del Municipio de San Miguelito, no fue posible ubicar los voceros de la entidad.

Una de las problemas que afecta la operación del IDAAN es la alta morosidad de sus clientes, que a noviembre del año pasado, alcanzaba los $86.7 millones a nivel nacional. A pesar de los operativos de cortes que realiza la entidad no ha podido acabar con la morosidad.