Varela entrega avión al Senan adquirido por acuerdo con Finmeccanica

Actualizado
  • 23/01/2017 14:26
Creado
  • 23/01/2017 14:26
La aeronave se obtuvo con el crédito que recibió el Gobierno en el acuerdo por la devolución de los radares a la empresa Finmeccanica

El presidente Juan Carlos Varela entregó este lunes un avión Twin Otter DHC-6 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el cual será utilizado como herramienta para reforzar las operaciones y patrullajes en la  lucha contra el narcotráfico.

Esta aeronave que además será utilizada para labores sociales, fue adquirida con  el crédito que recibió el Estado panameño producto del acuerdo por la devolución de los radares a la empresa italiana Finmeccanica, según informó el presidente.

"El Estado se ahorró más de $60 millones… esos fondos se los entregamos completos al Senan para que en un plan quinquenal fortalezcan  sus capacidades", dijo el presidente Varela.

Durante el discurso, el mandatario añadió: "Ya llegó al país un helicóptero de evacuaciones médicas que no tuvo costo para el Estado que fue parte de un reconocimiento por  las cosas que no se hicieron bien y ahora llega al país un avión Twin Otter”.

Por su parte, el director del Senan, Belsio González, afirmó que este equipo optimizará los resultados operacionales generados durante los últimos dos años, durante los cuales más de 15 mil personas vinculadas a la prestación de servicios sociales básicos han sido transportadas a áreas de difícil acceso.

La embajadora de Canadá en Panamá, Karine Asselin, explicó que el Twin Otter DHC-6, de fabricación canadiense, es una nave multipropósito que puede ser empleada para transporte de carga o de pasajeros con capacidad de 19 personas, evacuaciones médicas, misiones especiales, como Búsqueda y Rescate (SAR), lanzamiento de paracaídas y vigilancia aérea.

El Twin Otter DHC-6  también cuenta con tecnología de última generación, autonomía para volar durante 4:30 horas continuas y atiende una gama de operaciones en pistas cortas, como también en pistas o aeródromos no preparados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus