Este viernes será la audiencia para resolver el depósito domiciliario de Noriega

Actualizado
  • 27/01/2017 09:28
Creado
  • 27/01/2017 09:28
La audiencia se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio

Este viernes 27 de enero, se realizará la audiencia de cumplimiento para resolver la solicitud de deposito domiciliario temporal, al exdictador Manuel Antonio Noriega, según información de la Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito de Panamá del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La audiencia se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora a las 3:00 pm.

El arresto domiciliario provisional que le concedió el Órgano Judicial a Noriega es por motivo de una intervención quirúrgica programada en el hospital Santo Tomás , en el cual se le extirpará un tumor cerebral benigno.

El fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia indica expresamente que el arresto domiciliario se debe dar ‘tres semanas antes de la intervención quirúrgica, con el fin de la adecuada limpieza pulmonar requerida para la intervención'.

Cuando culmine la operación, los médicos serán los encargados de establecer si la condición de salud de Noriega para determinar si vuelve a casa o una celda.

Los magistrados han advertido que si en un periodo de dos meses después de encontrarse Noriega en arresto domiciliario no se ha realizado la cirugía, cesará la medida otorgada y tendrá que retornar a Centro Penitenciario El Renacer.

El exdictador fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus