Varela: Cedalise y Ruso deberán explicar su voto

Actualizado
  • 16/02/2017 01:00
Creado
  • 16/02/2017 01:00
Corte suprema de justicia

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo y Cecilio Cedalise, deberán explicar su voto a favor de José Ayú Prado para que siguiera como presidente del Judicial.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se distanció y negó las declaraciones de Ramón Fonseca Mora, quien lo señaló de haber intervenido para que Ayú Prado presidiera la Corte ‘porque era más fácil de manejar'.

‘Deben explicar su voto', aseguró el presidente de la República a pregunta formula por las aseveraciones que diera su exministro consejero.

‘La Corte tiene sus movimientos, sus temas internos, querer vincularme a mí o a mi hermano con la decisión de los dos magistrados designados por el gobierno. Esos magistrados fueron productos de un proceso donde participó toda la sociedad, pregúntenle a los dos magistrados que votaron por Ayú Prado si yo les pedí el voto, yo actuó con mucha transparencia', expresó Varela al ser cuestionado por las últimas declaraciones de su exministro Consejero.

‘Las personas pasan por momentos complicados uno tiene que entender, yo no tengo nada que ver. Mi familia se dedica a la venta de licores, ron y seco. Mi hijo se dedica a vender cuñas de radio y tenemos tierras que yo compré en mi vida privada', aseguró Varela.

Varela resalta que se está viviendo un proceso de perfeccionamiento de la democracia y que ha hecho publicas sus donaciones de campaña, por eso invita a los demás candidatos a imitarlo.

‘Respaldemos al Ministerio Público, respaldemos a la procuradora, respaldemos a los fiscales son mujeres y hombres honestos que están dándolo todo por su país recibiendo todo tipo de amenazas, están protegiendo los intereses del país', enfatizó el jefe de Estado, durante un acto público en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus