Noriega es sometido a una traqueotomía

Actualizado
  • 16/03/2017 16:16
Creado
  • 16/03/2017 16:16
El 7 de marzo, el exdictador panameño fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en menos de 24 horas. 

El ex hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega fue sometido a una traqueotomía ayer, después de diez días de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas para extirparle un tumor benigno en la cabeza, confirmó a los medios su abogado,  Ezra Ángel.

De acuerdo con el abogado, Noriega continúa en estado grave y en cuidados intensivos en el Hospital Santo Tomás.

El exdictador sufre de hipertensión, úlcera péptica, cáncer de próstata y rinitis alérgica, así como problemas urológicos y neurológicos derivados de un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, aseguró que lo que le han dicho los familiares del exdictador es que su situación "va mejorando”.

Sus familiares esperan que cuando se recupere de las operaciones, termine su condena en depósito domiciliario por su condición de salud.

Noriega, quien el 11 de febrero cumplió 83 años, está cumpliendo una condena de 20 años de prisión en el Centro Penal El Renacer por la muerte y desaparición de sus opositores durante su régimen (1983-1989).

En 1992 fue juzgado y condenado a 40 años por la justicia estadounidense, sentencia que se le rebajó a 20 años. Luego pagó un año en la prisión de La Santé, en Francia, por lavado de dinero, siendo luego trasladado a Panamá en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus