Turista danés se ahoga en Red Frog, un balneario misterioso

Actualizado
  • 06/04/2017 14:12
Creado
  • 06/04/2017 14:12
En lo que va del año ya han perecido ahogadas en esta playa tres personas

Una nueva muerte por inmersión se suscitó ayer en playa Red Frog, en Isla Colón, Bocas del Toro, siendo esta vez un joven turista danés, de tan solo 21 años. Se trata de Kristoffer Bodhot Svendensen, la tercera persona que muere en lo que va del año, en este mismo balneario.

El joven había llegado de paseo a la isla cabecera de la provincia, y decidió ir a la playa con algunos amigos. Al zambullirse para disfrutar de un baño, una ola lo arrastró mar afuera, de tal forma que no pudo salir a flote.

Sus compañeros intentaron rescatarlo, pero no lograron alcanzarlo a tiempo. Médicos que se hallaban presentes en la playa le aplicaron los primeros auxilios, pero ya no mostraba signos vitales.

Según testigos presenciales, fue un lapso de solo 12 minutos en que fue engullido por las aguas, tiempo que fue decisivo para que el joven danés perdiera la vida por inmersión.

Sebastián Castillo, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, reiteró un llamado de atención a turistas y visitantes de Isla Colón, a no alejarse de la costa sin estar acompañados, y menos si existe mucho oleaje que puede ser peligroso para los bañistas.

Red Frog, un sector costero de Isla Colón, en Bocas del Toro, es un balneario frecuentado por muchos turistas extranjeros aficionados al surf. Ha sido escenario de otras víctimas fatales, tras ser sorprendidas por corrientes muy fuertes que alejan al bañista de la costa.

El 16 de enero de 2016, un turista alemán pereció ahogado en esta misma  playa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus