Ventas del Mercado de Marisco se vienen al piso por insalubridad

Actualizado
  • 12/04/2017 18:18
Creado
  • 12/04/2017 18:18
Los vendedores de pescado y marisco deberán esperar tres meses en este local, hasta la conclusión de las mejoras a la sede del mercado.

Las ventas del Mercado provisional del Marisco se han venido al piso. La razón no es otra que las deplorables condiciones en que laboran sus expendedores, acomodados en una galera improvisada que les erigió la Alcaldía del Distrito Capital, en la parte trasera del Mercado San Felipe Neri, en la avenida B, del barrio de Santa Ana.

Una visita al local comercial, que queda a unos 100 metros de la sede permanente, al inicio de la avenida Eloy Alfaro, en el mismo barrio, revela el calvario que atraviesan estos panameños, quienes se lamentan qué podrán vender y llevar a sus hogares en esta Semana Santa, si los consumidores apenas ingresan, poco es lo que demoran, pues el ambiente no es propicio para la compra.

En primer lugar, los bancos no se han ubicado de una forma armoniosa y ordenada, que permitan a los clientes circular adecuadamente. El calor ambiental es otro factor en contra y, por si fuera poco, el piso se anega del agua que se utiliza para mantener lavado el piso y refrescar el pescado, lo que incomoda a muchos que prefieren retirarse y comprar pescado refrigerado más caro en el supermercado.

Los expendedores se quejaron del administrador del mercado, quien les prometió que se arreglaría la alcantarilla para drenar el agua, pero a la fecha la anomalía se mantiene. Por otro lado, dijeron que no hay estacionamiento para quienes llegan por pescado o marisco.

La administración alcaldicia ha pedido disculpas por estos inconvenientes, y un poco de paciencia a los vendedores, quienes deberán soportar tres meses en esta galera. El Municipio de Panamá ha iniciado la rehabilitación de las instalaciones del Mercado de Marisco para ofrecer un mejor servicio a usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus