Residentes de San Francisco protestan Atlapa

Actualizado
  • 23/04/2017 02:01
Creado
  • 23/04/2017 02:01
La obra de $1.0 millón, consta de un área de aproximadamente 45 mil metros cuadrados y 300 metros lineales de costa.

A la hora de buscar una vivienda se debe tomar en cuenta muchos factores antes de dar un paso como este: Por tal motivo la Red Ciudadana Urbana de Panamá (ReCU) realizó una jornada de informativa en medio de la Expo Vivienda 2017, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Según los organizadores del evento esta iniciativa tiene como objetivo que los compradores se informen y no sean víctimas de publicidad engañosa.

Héctor Endara Hill, vocero de ReCU indicó a La Estrella de Panamá que "hay muchas quejas en muchas partes de la ciudad por parte de ciudadanos que han sido engañados estafados por parte de algunas promotoras'.

Según Endara Hill estas personas enfrentan problemas de seguridad, salud y en su entorno debido a malas practicas que ejercen las promotoras, que construyen viviendas que no cumplen las expectativas de los compradores.

Otro de los puntos que señala Endara es que las autoridades no cumplen con la función fiscalizadora que deberían.

La ReCU se encarga de brindar orientación a las personas o comunidades que enfrentan algún tipo de problemas con una empresa constructora.

El Barrio de San Francisco forma parte de la ReCU y actualmente mantiene una lucha contra la construcción de la Torre 400, un exclusivo proyecto residencial privado de cincuenta y dos pisos, que enfrenta al menos cuatro denuncias por una supuesta ilegalidad en el Ministerio de Ambiente , en el Municipio de Panamá, en el Sinaproc y en el Cuerpo de Bombero.

La obra de $1.0 millón, consta de un área de aproximadamente 45 mil metros cuadrados y 300 metros lineales de costa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus