Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Calidonia celebra sus 102 años de fundación

Diversas actividades se han programado con motivo de este aniversario

Calidonia celebra sus 102 años de fundación
El representante de Calidonia, Ramón Ashby Chial, dialoga con los moradores del sector.

La Junta Comunal de Calidonia, que preside el representante Ramón Ashby Chial, está realizando diversas actividades sociales y culturales en los diferentes sectores de nuestros barrios populares, con motivo de la celebración de los 102 años de fundación del populoso corregimiento de la ciudad capital.

Durante esta semana, se estarán celebrando encuentros con los distintos sectores que componen Calidonia, fundado un 29 de abril, siendo uno de los primeros corregimientos que se establecieron en la ciudad de Panamá, desde que la República hizo su separación de Colombia.

Las actividades estarán terminado  este viernes 28 de abril, con una  misa de acción de gracias por los 102 años de fundación del corregimiento en la basílica menor Don Bosco, para luego culminar con el desfile cívico, que recorrerá las principales calles de Calidonia, llevando el lema “Trabajemos juntos por la seguridad de nuestros barrios”.

En este desfile participarán estudiantes de escuelas públicas y privadas, instituciones estatales que se encuentran dentro del corregimiento de Calidonia, así como las organizaciones cívicas y  la comunidad, además del personal de Junta Comunal.

El desfile culminará en la sede del Museo Afroantillano, ubicado en el barrio El Marañón, donde se realizará una Feria de la Salud, para beneficio de todos los lugareños.